miércoles, 21 de julio de 2010

Remember: Grand Prix

Qué duro es el mundo del espectáculo y qué rápido nos olvidamos de las cosas que importan. Ya hace cinco veranos que convivimos alegres ajenos a la magnitud de la desgracia: no tenemos Grand Prix del verano en las generalistas. No tenemos vaquillas, ni rampa, ni bolos, ni troncos locos y por supuesto no tenemos patatas calientes. Ya nadie se acuerda de los habitantes de Murchante, Guijuelo o Carrión de los Condes que se proclamaron vencedores en distintas temporadas del concurso. Ellos serán hoy los únicos que porten felices el estandarte de la victoria. Me atrevo asegurar que allí una de las anécdotas que cuenten será esa. En Guijuelo una conversación típica de verano de un turista con un autóctono sería más o menos así:

- Perdone ¿para comprar el mejor jamón ibérico de bellota con denominación de origen Guijuelo?

- Pues chico ni idea, pero lo que sí te puedo decir es que ganamos el Grand Prix de 1996

Se han dado casos de gente que se ha ido de la localidad sin llegar a probar sus ibéricos debido al Grand Prix. ¿Mito o realidad? En fin, Ramonchu García estaría orgulloso de esta gente. No de nosotros, ni del abuelo y del niño, que no hemos hecho sino olvidar el mejor programa veraniego de todos los tiempos. Descanse en Paz Grand Prix del verano.



Es escuchar la sintonía y me vuelvo loca...

1 comentario:

  1. Ja ja ja!!! Que bueno!!! Pero que conste que yo Carrión de los Condes lo conocía antes del Gran Prix que un verano estuve allí... Si si, sin comentarios....

    ResponderEliminar