martes, 16 de marzo de 2010

Ramón de Pitis Evolution

Parece que este blog está destinado a recoger muchas entradas sobre leyendas televisivas vivas. Hoy es el turno de Ramón de Pitis. Muchos le conocemos por su intervención en el programa Callejeros de Cuatro y otros muchísimos más le reconocen gracias a youtube, facebook...Lo cierto es que sus declaraciones le valieron un hueco en nuestros corazones para siempre, sin concesiones. Ahora que Callejeros cumple 200 programas han querido contar de nuevo con él, ver como le va, conocer su habitat, su familia y de nuevo sus inquietudes y su filosofía de vida.

Sin duda es curioso el poder de la televisión que nos hace empatizar con tipos como éste. Yonki y ladrón, pero buena persona.



Y este es su retorno, glorioso, y yo concretamente no esperaba menos. Este documento visual pasa a formar parte desde YA de la pequeña familia de vídeos sublimes emitidos en televisión. Vídeos que todos conocemos, vídeos históricos; el mechero de la Sole, el mineralismo de Fernando Arrabal, o el más reciente "la he liao parda" son tres de los ejemplos. Son joyas urbanas que rescatan para nosotros a anónimos y a famosos fugaces, que lo mismo te hablan de la mejor heroína que de Thomas Jefferson. Un aplauso para ellos y otro para los cámaras y reporteros que recogieron la magia de la televisión en tan sólo un plano.

(Gracias a Sueko por recordármelo, es un vídeo imprescindible)

1 comentario:

  1. Ramón es un gran sabio eso lo tenemos. Pam, pum, pam, pum! Creo que harán pronto una miniserie al estilo "El Solitario" narrando su fallido intento de atraco a la Caixa Penedés.
    Quiero vertir una opinión: Lo veo mejor con bigote, le quita un pequeño porcentaje de yonkez.

    By Sweden_Fresh

    ResponderEliminar